h1

EL ADIOS DE MADRE CARMEN

 

En espera de recoger datos suficientes para hacer una semblanza de esta servidora fiel de la primera hora de la Congregación, damos la noticia de su retorno a las manos del Padre.

 

“Madre Carmen, fue como esas lamparitas que se van consumiendo lentamente….hasta apagarse! Delante del Señor ella seguirá brillando y haciendo su apostolado “Ultra-terrestre “ (Silvia Álvarez, R.D.CONGO)

 

“Tenemos una santa, soy testimonio de los signos de la acción del Espíritu en su vida. Pidamos a ella siga acompañándonos, especialmente a las más cercanas de la comunidad y al resto de amigos…, la comunidad de Madrid tiene un gran vacío sin Carmen”. (Mª Jesús Buendía, Medellín –COLOMBIA)

Que su alma se repose en paz!

2 comentarios

  1. “Yo te bendigo Padre, Señor del Cielo porque has ocultado estas cosas a los sabio y prudentes y se las has revelado a los sencillos” Mt 11,25-30
    Hoy quiero decir gracias por los muchos momentos que compartí con la Madre Carmen, cuando pasaba visita a esta Comunidad, o de paso hacia el África o Roma, Al recibir la noticia del encuentro gozoso con el Padre, sentí dolor y me pregunte la hora de Dios para la Madre Carmen era esta? Cuando ya habíamos regresado de nuevo a Colombia? Porque no ocurrió mientras estábamos allí?, y yo misma me respondí, por que ya estaba preparada, Dios ya la necesitaba, al instante di la noticia a toda la Congregación . Después de un momento recordé esta frase que fue casi una de las últimas expresada el día domingo a las 10.30 de la noche cuando terminaba de entregar la correspondencia para Colombia. “Siempre hay algo bueno en Ti y en Mi que podemos ofrecer”. Luego sentada en la cama me dijo, este año no voy a los Negadles, le anime para que según su estado fuera ya que era más fresco y estaría mejor, y su respuesta fue. Para que me adelanto si falta tanto tiempo, ya está todo listo, al despedirme me pidió la bendición a la vez ella me bendijo a mí también, me dio palabras de ánimo y nos fuimos a descansar ya era tarde.
    La Madre Carmen para mí ha sido una gran mujer, cristiana, religiosa solidaria amante de los pobres, en el tiempo que ejerció como Superiora General, y Provincial de Venezuela, que le permitió a la Congregación ver un nuevo horizonte, dio la calidad de vida de las Hermanas, dejo construida la Enfermería San Josa en Medellín, La Casa Provincial en Venezuela y muchas obras más. Introdujo el proceso de Canonización de la Madre Laura hoy “Beatificada”.
    La Madre Carmen, Vivió con intensidad el Carisma misionero, su vida en América del Sur la vivió con gran pasión, compartió con indígenas en Colombia, Perú y Venezuela. Enviada a España, represento a la Congregación en el servicio de la CONFER, AMO A LOS MAS POBRES DE LA CIUDAD DE MADRID, demostró gran interés por las misiones de África. fue y sigue siendo la mujer del silencio, la prudencia, amante apasionada de la Virgen María y del Corazón de Jesús, su testimonio de vida nos lleva a recordar su compromiso y adhesión a la Congregación, supo leer los signos de los signos con mucha certeza, supo abrazar la cruz del sufrimiento en paz y gozo,
    Hoy quiero agradecer a las Hermanas de la Comunidad de Madrid por todo el cariño, aprecio, cuidado que siempre demostraron para ayudarle a la Madre, agradecer a los miembros que conforma ASOL. Por la solidaridad y ayuda en este momento de dolor que han tenido en nuestra casa de Madrid, quiero agradecer a los sacerdotes amigos, vecinos y familiares de las Hermanas en España, por la solidaridad y la vivir en comunidad esta experiencia de fe .
    Continuamos la vida misionera pidiendo a la Madre Laura, a la Madre Carmen y a la Venerable Isabelita, que intercedan ante el Buen Padre, por España, y America latina, para que haya paz, armonía, trabajo para quienes están sufriendo las consecuencias de la globalización.
    Cuenten con las oraciones que hacemos por ustedes desde la Casa General.
    H Esperanza Arboleda V.
    Casa General.MEDELLLIN Colombia.


  2. Madre Carmen: “Descansa en la Paz del Señor”. Siempre descubrí en tu alma una gran sencillez y alegría profunda que irradiaban tus palabras y el gesto pronto y sencillo de tu acogida.Pienso, Madre Carmen,que fuíste tierra dócil donde el Espíritu del Señor iba plantando dones preciosos, como la alegría, pobreza y humildad. Doy gracias al Padre por tu persona, por tu vida sencilla y misionera, entregada a los demás.
    Como integrante del grupo misionero quiero recoger tu legado: Estemos siempre abiertos al evangelio y sintiéndonos enviados a los hermanos más cercanos.
    “La luz eterna brilla sobre ella, y a nosotros alcanza su bien”.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: