h1

CONVOCATORIA ASAMBLEA DE ASOL

Madrid, 22 de diciembre de 2010                 

 Muy estimados amigos y colaboradores de ASOL:

 Recibid nuestro cordial y fraterno saludo, unido al deseo ferviente de que  os acompañe el gozo de la  celebración de la Navidad.

ASOL os agradece vuestra muy generosa colaboración, gracias a la cual podemos colaborar con las Misiones de Angola en las que trabajan las Hermanas Misioneras de la Madre Laura (Lauritas). 

Actualmente la Asociación está promoviendo y realizando el proyecto “Agua para todos” en Ntongui (Angola). Sobre él os enviamos una carta informativa de nuestro Presidente.

 Aprovechamos la  oportunidad para invitaros a la próxima Asamblea General Ordinaria, a la que os convocamos.

 CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

DE LA ASOCIACIÓN SOLIDADARIA LAURISTA (ASOL)

 Por la presente, y de conformidad con los Estatutos de la Asociación, se  convoca  Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el sábado, día 15 de enero, a las 17.00 h., en el domicilio de la Asociación, c/ Islas Hébridas, 74, 28035- Madrid.

               

El  Orden del día  será el siguiente:

 –  Lectura del Acta de la Asamblea anterior,  y aprobación si procede

–  Informe del Presidente

–  Informe económico

–  Ruegos,  preguntas, sugerencias, …

 ¡Os deseamos un Año Nuevo 2011 lleno del  bien  de la fraternidad!

¡Que Dios recompense vuestra gran colaboración y ayuda!

  Secretaría de ASOL

_____________________________________________________

 LA PRÓXIMA DÉCADA

 Empieza un nuevo año y también una nueva década.  Al cerrar la puerta  a la anterior y en especial a los últimos tiempos, nos queda un gusto  agridulce con claroscuros  y nubes negras en el horizonte…

Fue una década movida sin duda, convulsionada tal vez por el esfuerzo de cierre del broche del siglo y milenio… hay algunos hechos que debemos recordar aunque no estén en orden cronológico:

  • Atentado a las torres gemelas… (el 11-S ) 

  • La revuelta popular en Argentina a fines del 2001

  • La invasión a Irak y Afganistán

  • La muerte de Juan Pablo II.

  • Obama como presidente de Estados Unidos

  • Tsunami de Indonesia

  • El terremoto en Haití

  • Los 33 mineros de Chile

  • La primera crisis de las empresas tecnológicas

  • La puesta en circulación del Euro

  • El atentado de Madrid, (el 11-M)

  • La explosión del Columbia

  • El estallido de la burbuja inmobiliaria

  • Aumento del umbral y geografía de la pobreza

  • La crisis financiera y de los mercados

  • Otras cosas que bien podrían entrar: wikileaks, google, facebook, el renacimiento de Apple, la web 2.0, Twitter,  los blogs en general…

Yo no soy ningún especialista  ni analista sociopolítico, sino un simple ciudadano, espectador y sufridor como tantos millones más de las injusticias que padecemos por causa de un sistema neoliberal – capitalista que sólo busca dividendos que engrosen sus arcas, su interés y ganancias  sin importarle en absoluto la vida y circunstancias de  las personas que sufrimos y padecemos las consecuencias de sus excesos.

Cuando veo las reuniones de los dirigentes del mundo (FMI, G-8, G-20, UE, OPEC…) siempre albergo la esperanza de alguna luz que ilumine y alivie el camino y vida de los más pobres…pero al fin y al cabo, todo queda en “agua de borrajas”, aplicando la ley de los mercados que representan y quedándose con la parte ancha del embudo…

A pesar de todo sigo albergando la esperanza de que en esta década se cumplan los “Objetivos del Milenio”, si no en el 2015 como se acordó, algún día más tarde; pero que se hagan realidad como salario de justicia a las  ¾ partes del mundo empobrecido por la avaricia e injusticia de una parte enriquecida.

Mi ilusión y esperanza se apoya en tantos hombres y mujeres de buena voluntad que trabajan incansablemente porque la justicia, la paz y el desarrollo integrar de los más desfavorecidos se vea un día hecha realidad plena.

ASOL hace un brindis por tantas personas voluntarias que luchan y creen en la dignidad de las personas, en especial de las que injustamente se ven desfavorecidas  en los países en vías de desarrollo. Para ellas y por ellas, nuestros mejores deseos de una década más justa y de vida compartida en las alegrías y las penas por todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: