h1

CALENDARIO Y LUGARES DE REUNIÓN CURSO 2008 – 2009

NUEVO: no desconectes sin ver este artículo: “¿Qué pasaría en África si…?” (separata de Cristianismo y Justicia nº 154

—————————————————————-

Un año más nos hemos reunido en Sotillo el grupo misionero laurista que sostiene y anima a ASOL. Se trataba de evaluar el curso, programar el próximo y sobre todo convivir juntos y celebrar la amistad que nos une desde hace muchos años. Por primera vez hemos participado todos…

Para estos menesteres, siempre elegimos Sotillo de la Ribera (Burgos), el pueblo de Berta, que tan bien nos acoge siempre y sorprende con excursiones cuidadosamente preparadas y comidas exquisitas aliñadas con el buen vino de la Ribera…

Salvo imprevistos y cambios no deseados, este es el calendario y lugares de reuniones consensuado por todos:

 

Octubre, 4 de 2008 …. Casa de las Lauritas

 

Noviembre, 8 de 2008 …. Casa de Pilar y Luis

 

Diciembre, 8 de 2008 …. Casa de las Lauritas (Patrona)

 

Enero, 17 de 2009 …. Casa de Nieves y Carmelo

 

Febrero, 14 de 2009 …. Casa de Mª Luisa y Santiago

 

Marzo, 14 de 2009 …. Casa de Carmen y Fernando

 

Abril, 25 de 2009 …. Casa de Carmina y José Mª

 

Mayo, 23 de 2009 …. Casa de Sole y Manuel

 

Junio, 20 de 2009 …. Casa de Amelia (Villalba)

 

Julio, 10 – 11 – 12 de 2009 …. Berta, convivencia fin curso en Sotillo

 

Queda aún por concretar las fechas de los posibles conciertos, rastrillos y retiro; así como otras posibles actuaciones…

¡ FEZ VERANO Y MERECIDO DESCANSO A TODOS !

 

Anuncios

8 comentarios

  1. Queridos miembros del Grupo Misionero:

    Fue muy grata la covivencia de fin de curso en Sotillo, con una excelente anfitriona y coordinadora. ¡Mil gracias, amiga Berta, por tu cariño al preparar todo con tanto cuidado y acierto!
    Nuestra gratitud también a las hermanas Lauritas, Antonia y Carmen-Sofía, por la “luz” y espiritualidad que aportaron en la preparación para las oraciones en común.
    Gracias a todos por el espíritu de amistad y paz que envolvió todos los momentos de la covivencia. Como dice José María fue una “celebración de la amistad”, que debemos perpetuar en cada una de las reuniones que llevamos a cabo periódicamente, tal como ya lo hacemos.
    Resaltemos también la aportación de juventud que siempre nos acompaña: Ana, Nacho y Laura; ellos nos hacen sentirnos “más jóvenes”, condición importante para emprender con fuerza nuevos retos programados para ayudar a los “más pobres”.
    Todas estas reuniones y convivencias son un excelente aprendizaje del “compartir” entre nosotros, para luego ser “solidarios” con los demás.
    !Que el Grupo sea, en todo momento, portador de paz, es decir, “pacificador”! De este modo colaboraremos con el mensaje de Jesús, que, al final, nos alienta y consuela con las palabras de las Bienaventuranzas: “Bienaventurados los pacíficos, …”.
    Que nuestro empeño sea llevar “unos destellos de paz” a los pueblos de Angola y del Congo, a través de las Hermanas Lauritas, y de ASOL.
    Un abrazo para todos.
    Carmelo.


  2. hola la verdad que estoy super entusiasmada por haber conseguido este blog no sabia que existia yo tambien pertenezco a la juventud laurista pero de venezuela; y aqui tambien vivimos y experimentamos esa espiritualidad y carisma que a pesar de estar tan lejos nos une, y me siento parte de ustedes por el trabajo que realizan ustedes alla donde estan y por supuesto que todo sea para la gloria de Dios, cualquier cosa pueden escribirnos al correo de la coordinacion que es coordinacionjml@hotmail.com que con mucho gusto se les responderà. Nosotros tambien realizamos encuentros anuales a nivel nacional con todos los grupos juveniles que existen en venezuela para compartir, evaluarnos y sobre todo para animarnos a seguir trabajando y luchando por este reino que estamos contruyendo con los jovenes. sin mas me despido animandoles a respondernos para comicarnos y podamos compartir experiencias y aprender de ustedes. atentamente Jaritza Fernàndez (coordinadora general).


  3. Que alegria conocer un poco de su trabajo jovenes y junto a las misioneras lauritas . les saluda un amigo de venezuela miembro de la coordinacion de la juventud misionera laurista venezuela. los invito a conocer un poco mas de nosotros y de nuestro trabajo junto a las comunidades de nuestra localidad en compañia de las misioneras de la madre laura , anunciando el evangelio al estilo de la beata laura montoya. en el mes de agosto celebramos nuestra asamblea nacional numero 26, los invito que visiten esta pagina http://www.coordinacionjml.blogspot.com y puedan conocernos un poco mas. `”pase lo que pase yo me quedo con el que no pasa” M.L


  4. Hola amigos: es la primera vez que entro en el blog de ASOLAFRICA y me ha resultado muy grato ver y leer vuestros comentarios, así como todo lo que se expone.
    Bueno, estoy estrenando que hoy he entrado en internet a través del WIFI y que ando trasteando de un lado para otro.
    Pasado mañana me incorporo al trabajo, después de haber estado en la aldea, donde nació mi padre: un lugar que, como dijo una amiga que estuvo para conocerla, “parece como si el tiempo se detuviese”.
    Creo haber recargado una “jartá” mis reservas para el nuevo comienzo del curso, en todas las parcelas de mi vida.
    BESOS y…¡hasta la próxima!

    MªPaz


  5. El día 8-11-2008, tendremos la reunión en casa de Pilar y Luis. El texto elegido para la reflexión será Lc 10, 38-42. También analizaremos el testimonio de una vida ejemplar: Sta. Teresa Benedicta de la Cruz, nombre civil: Edith Stein.


  6. Queridos amigos del grupo misionero “laurista” de Madrid:
    El espíritu misionero nos acompaña en cada momento, y eso es lo que nos hace compartir nuestras vivencias y sentimientos cuando periódicamente nos congregamos en el hogar de cada familia. La última vez ha sido el 4 de octubre, en la Casa de las Hermanas de la Madre Laura, nuestras “Lauritas”, como cariñosamente las denominamos.
    En esta ocasión compartimos eucaristía, con el P. misionero de Guatemala. ¡Gracias por su presencia y por su “celebración”!
    Hemos de ser generosos en el agradecimiento a cada uno de los miembros del grupo, por el enriquecimiento personal que ese “compartir” alegrías y penas nos ofrece. De ello soy soy testigo desde mi incorporación al grupo. Somos la “otra familia” en la que todos nos unimos en nuestra oración, y por tanto, en el amor hacia los más necesitados, que por elección del grupo, son cuantos viven en el entorno de las misiones de la Madre Laura en África.
    En nuestro camino como asociación (ASOL), creo vamos dando pasos importantes; caminemos “sin prisa pero sin pausa”; cada cual sabe el ritmo y compromiso personal que puede aportar a los proyectos de la asociación.
    ¡Que la reunión periódica del grupo nos mantenga unidos, así como las oportunidades en que podemos ayudarnos unos a otros, y, especialmente, a las misioneras, en momentos puntuales de la vida diaria!
    ¡Gracias a las hermanas Lauritas, y a todos, por ser misioneros!
    ¡Siempre unidos!

    Carmelo


  7. Hola, es la priemra vez que entró a este blog y me parece genial conocer que hay más personas en el mundo que comparten el carisma laurita, soy de Colombia y tengo la oportunidad de estar muy cerca de las hnas lauritas y conozco su trabajo, soy misionera seglar de la madre laura y también voy a los lugares apartados, es una labor a veces dificil pero muy bonita y lo más importante es que tienes la oportunidad de darte a los demás. Dios los bendiga a todos y les de fortaleza para seguir adelante.


  8. Hola a tod@s desde España. Sólo quiero desearos que la PAZ y la ESPERANZA sean vuestros compañeros de viaje a lo largo de todo este año 2009.
    Un fuerte abrazo virtual hasta cualquier lugar de nuestro común planeta donde residáis.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: